STREET ART. PROYECTO ARTÍSTICO URBANO EN LA CIUDAD DE HELLÍN

 He tenido el honor de poder participar en un proyecto artístico en la ciudad de Hellín, junto a otros artistas, los cuales formamos la Asociación de Artistas Plásticos de Hellín y su comarca. Esta iniciativa artística ha consistido en la transformación de árboles recien arrancados por diversas razones en los alrededores de Hellín y sus pedanías en obras de arte. A continuación explicaré de la que yo me he ocupado:

AUTOR: Sergio López López

TÍTULO DE LA OBRA: "El Ciclo de la Vida"

"El Ciclo de la Vida" es un camino a recorrer. Nos encontramos con una sucesión de colores, imágenes, y los sentimientos y sensaciones que estos llevan aparejados.

Desde la tierna semilla colocada en la base, nos vamos desplazando por el tronco, con los primeros brotes, seguido por el florecimiento y terminando, por la madurez y el final de la vida. Este es, como bien sabemos, el ciclo de la vida, que a todos los seres vivos nos toca pasar. Un camino lleno de alegrías, de penas, de gratas compañías y de desafíos. Cada rama nuestras elecciones, una senda, un ciclo a seguir, con sus imperfecciones y sus grietas, y con sus tallos verdes.

Una sucesión de colores nos guía el recorrido visual, desde el verde, a los rojos y naranjas, al azul y terminando en negro. En el medio el florecimiento de cada ser, al final del camino la inevitable muerte. Así es el ciclo de la vida.













Comentarios

Entradas populares